Educación Emocional

 

logologo-corel-curvas

Te invitan una charla

EL RINCÓN DE LAS EMOCIONES

Presentación de material didáctico y marco de fundamentación  para trabajar Educación Emocional en la escuela

Objetivos

+ Que los participantes conozcan los conceptos centrales del marco teórico de la educación emocional.

+ Que los participantes tomen contacto con un material didáctico novedoso y práctico para trabajar desde el marco de la educación emocional.

Destinatarios

 Educadores de nivel inicial y primario, integrantes de equipos de orientación, terapeutas, profesionales de la educación y la salud mental interesados en la temática.

Temas

+ ¿Por qué incluir la educación emocional en los contenidos curriculares?

+ Los desafíos de la escuela hoy

+ ¿Qué son las emociones?

+  ¿Es posible educar la inteligencia emocional? ¿Cómo?

+  Habilidades de la inteligencia emocional: conciencia emocional, autoestima y pensamiento positivo, regulación emocional, habilidades sociales

+  Propuestas didácticas a partir del material RINCÓN DE LAS EMOCIONES

Día y Hora:   Miércoles 19 de octubre de 18 a 19 hs (iniciamos y finalizamos puntualmente)

Lugar : ESPACIO CULTURAL FONROUGE

Fonrouge 483 CABA -tel. 2000-1771 /  15-6154-7489

Inscripción:  Actividad no arancelada con inscripción previa a: ecfonrouge@gmail.com

Dictado por:

María Cecilia Marino, Licenciada en Psicopedagogía en la Universidad del Salvador, Postgrado en Gestión Curricular en FLACSO y Profesora para la Enseñanza Primaria. Se ha especializado en la temática de la comunicación en las instituciones. Ha participado en las jornadas de formación sobre el programa EDUCACIÓN RESPONSABLE, organizadas por la Fundación Botín, en Madrid, España. Se ha desempeñado como docente en los niveles primario y universitario. En la actualidad, coordina un equipo de psicopedagogas que desarrolla su tarea en los niveles inicial y primario y es docente en la carrera de psicopedagogía, de la Universidad del Salvador. También dicta cursos de capacitación a docentes en distintas instituciones y en forma privada.

Es coautora del libro “Educación Emocional. Programa de Actividades para Nivel Inicial y Primario “publicado por Editorial Bonum. Es directora de la editorial PROYECTO CEPA, Clima Emocional

Positivo en el Aula, desde donde promueve productos y servicios relacionados con el desarrollo de la inteligencia emocional Es autora del Kit Proyecto Cepa, una herramienta que facilita el aprendizaje de habilidades emocionales y cognitivas y se encuentra trabajando desde hace varios años en la búsqueda de estrategias para facilitar el bienestar emocional de los docentes. Dicta conferencias en congresos y seminarios de educación tanto a nivel nacional como internacional.

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.