CLOWN – Clase Abierta Gratuita de Prueba

CON INSCRIPCIÓN PREVIA

Las jornadas de entrenamiento Clown están dirigidas a público en general con o sin experiencia.
Que buscamos con estos entrenamientos?
Principalmente reconocer nuestro cuerpo como herramienta para el trabajo en escena, ya sea en teatro, eventos, calle, vida cotidiana, profesión, etc., superar el miedo al ridículo y a la exposición, y poder recuperar la capacidad de jugar.

¿Quiénes dan la clase?

  Soy Andrés Caputo, tengo 37 años. A mis 20 años comienza mi formación artística profesional, ya que desde que tengo uso de razón siempre trabaje la risa, siempre me gusto divertir al otro. Mis primeros pasos fueron en la escuela del Teatro Roma de Avellaneda, luego fui alumno del reconocido actor Norman Briski, tome cursos con Julio Chávez y entrene en diferentes espacios culturales. El Clown llego a mis 24 años y desde ese momento estos fueron mis formadores: Pablo Fusco, Marcelo katz, Cecile Caillon, Marcos Arano (mascaras), Gabriel Chame Buendia, Claudio Martínez Bel, Julieta Carrera, Fred Rapaso (entre otros).
Actualmente tengo mi propia compañía de Clown “La Patrulla Italiana” con la cual ya presentamos 3 espectáculos para toda la familia, al mismo tiempo pertenezco al espectáculo “Croma” de la escuela de Marcelo Katz y a “UPA” (espectáculo formado luego de la muestra de fin de año 2017). En Julio de este año presente “Próxima Estación”, obra de teatro infantil músical.
En San Nicolás vengo trabajando hace 3 años con diferentes grupos. En Agosto del 2018 debute como director de TicTac Tiempo Clownesco, hermosa experiencia que llevamos adelante con 10 Clowns en escena.
Me dedico a coordinar grupos de clowns con o sin experiencia hace un poco mas de 6 años, actualmente mi trabajo como formador es itinerante ya que me di cuenta que el conocer gente con otras costumbres u otras rutinas abre más aun la mirada en lo personal a esta técnica, entonces cada lugar donde llego me aporta nuevos colores que puedo tener como clown o como artista.

Soy Mariela(Luli) Gianola,tengo 40 años y mis comienzos en la actuación fueron tomando clases para adolescentes en la asociación Argentina de Actores.luego me formé durante 4 años en la escuela de Agustín Alezzo,reconocido director de teatro
En tv, participé en programas como ” Mi Cuñado”,”costumbres Argentinas”,”historias del crimen”,”son amores”,”campeones”,verano del 98″,”se dice amor”,entre otras.
Participé como asistente de dirección de la obra “identikit” ,de Erika Halvorsen,que formó parte del ciclo teatro por la identidad.
Fui alumna,durante varios años de la reconocida escuela de Clown de Marcelo Katz,”espacio Aguirre”,dónde tuve el placer de presentar el primer espectáculo de la compañía que integro,llamado “Payacuentos”.
Con dicha compañía hemos presentado otros espectáculos para público infantil: “cuiqui,el mundo de los miedos” y a prueba de agua”.
Durante las últimas vacaciones de invierno, formé parte de”próxima estación”,obra musical infantil dónde tuve el placer de crear las letras de las canciones que componen la obra.
Entrené Clown y comedia física con Julieta carrera y Fred Raposo y entrenamiento físico para actores con Raquel Améri.
Como docente,me desempeñe muchos años como maestra de nivel inicial en distintas instituciones,cómo el colegio Childrens y el colegio San Agustín.

 

 

 

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *