Estimulación musical temprana

JUEVES de 17 a 17.45 hs

Las clases se desarrollan con la presencia de uno de los padres junto al niño.   Se da un trabajo de cooperación papá – profesor acompañando al niño  en el descubrimiento de su propio mundo y del mundo exterior, guiándolo y apoyándolo, ofreciéndole la mayor cantidad de oportunidades para que haga sus propios descubrimientos. No es un momento de presiones,  con mucho cariño, humor, contacto físico y visual, y mucho respeto, paso a paso entre juego y juego, y cada uno a su ritmo, el niño irá avanzando en su proceso de desarrollo.

Tanto las canciones, como juegos y rimas, son aprendidos gradualmente dentro de un ambiente libre de presiones. Las distintas actividades se repiten  en una rutina que se hace conocida para el niño y así comienzan primero a observar y luego, gradualmente, a imitar la voz, las acciones y las palabras hasta que finalmente las hacen propias.

Las clases tienen una duración de 45 minutos.  Se trabaja con una estructura específica que se va a repetir todo el año ya que los niños aprenden por repetición  y lo que cambia es la secuencia, es decir, una vez que la docente ve que al niño el repertorio ya le es familiar y que ya está preparado para comenzar a apropiarse de nuevos conocimientos es cuando cambia de secuencia.

¿Qué es el método Suzuki?

El método Suzuki nació en Japón con Schiner Suzuki quien, como humanista, pedagogo y profesor de violín se abocó a la enseñanza de instrumentos a niños desde muy temprana edad. Se basa en la hipótesis de que la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que, de igual modo que todos los niños desarrollan la capacidad de hablar su lengua materna, se puede entrenar.  

Suzuki a partir de la base de la lengua materna afirma que los niños aprenden a hablar su propia lengua con gran exactitud gracias a su gran capacidad auditiva, lo que le llevó a pensar que si los niños estuvieran rodeados de sonidos musicales, podría evolucionar en ellos una habilidad similar con la música.

El método Suzuki es un método tanto de educación como de filosofía fundada en el respeto al niño como persona y en el concepto de que la habilidad no se hereda si no que se aprende. Afirma y nombra a su método como: EDUCACIÓN DEL TALENTO, ya que el talento no es algo que está presente o no en un niño, sino que es algo que se educa y se desarrolla.

Arancel Mensual:  $600                                                                          

Tel: 15-6154-7489 (WhatsApp)                                                                                 ecfonrouge@gmail.com

 

¿Te gustó? ¡Compartilo!